Friday, October 24, 2008

Bugs

He estado teniendo pesadillas y despertando con toda la pesadez de una noche con poco sueño como broche de oro para un día con bastante estrés. No quieren saber la de antenoche, porque me da escalofríos con tan sólo pensarla.

Anoche, todo era lindo. Estaba en mi clase de canto (a la que no he asistido en meses por "causas de fuerza mayor") ensayando una melodía romántica (tipo Strauss) con una introducción bonita al piano. Ahora no recuerdo qué melodía era... pero tenía la introducción bonita, que acababa con una escala asendiente de acordes (como dos compases) y yo tenía que comenzar en síncopa (sí, nadie me va a entender, pero si no lo escribo así, ¿cómo carambas presumirles que estudié análisis musical y aún recuerdo tres cosas??? ejem... digo, ¿cómo carambas describirles la pieza? much better). Anywho... el punto es que no podía comenzar en el tiempo en que debía. Ahí estaba mi maestra con cara de desesperada. El pianista era (don´t ask why) el encargado de Seguridad en mi oficina, que se llama Ricardo y me hacía pensar que tocaba rete bien, nada más que un poco apresurado y no llevaba perfecto el tempo... equis... el punto es que él estaba de pianista y repasaba una y otra vez la intro, pero yo no entraba a tiempo.

Mi maestra, con cara de frustración y molestía me preguntaba que qué me pasaba, porque yo sabía la melodía y ya la había cantado contra la pista rete bien. Entonces, lo veía.

Había un enorme escorpión estático, como barnizado, sobre un gabinete, atrás del piano. Le decía a ella que odiaba los alacranes y que seguro me estaba desconcentrando por verlo. Ella, más tranquila, me informaba que lo acababan de matar, porque, no sabía por qué, hoy se había infestado la casa de alacranes.

PARÉNTESIS. No tengo específicamente una fobia contra los alacranes, pero digamos que no es secreto que no me encantan los bichos ponzoñosos. FIN DEL PARÉNTESIS.

Acto seguido, me percataba que era correcto: la casa estaba infestada de alacranes, grandes, medianos, pequeños. Los pisos alfombrados estaban llenos y yo tenía unas sandalias y dejaba mis pies a su fácil alcance. Luego, aparecían ahí mi tío Mike y mi hermano-hace-diez-años (quiero decir, que el Cheve tenía como 15 años en mi sueño). Ellos estaban derritiendo un pegamiento meloso y dorado, con el que harían trampas-caseras-para-alacranes al depositar una capa dentro de un frasco de plástico.

En eso andábamos cuando, sentía un dolor insoportable en el brazo izquierdo. IN-SO-POR-TA-BLE. Volteaba a verlo y, sí, había un ALACRÁN hecho bolita en mi brazo, la cola, claramente incertada en la piel. Dolía. Dolía mucho. Y yo lloraba y mi tío no podía hacer nada más que verlo... y cuando se soltó, lo sacudió con su mano y calló en su camisa (de cuadros azul con gris), así es que, lo sacudió nuevamente.

Yo no resistía más. Mi brazo me dolía y comenzaba a sentir comezón en todo el cuerpo. Salí de la casa y llegué al patio de la privada donde vivía cuando niña. Ahí, me daba cuenta que no nada más tenía el piquete del alacrán, también tenía todas las piernas picoteadas por moscos o arañas. Claramente veía cada montículo, señal inequívoca de la mordedura. Y la comezón. No podía resistirla. Y el dolor del brazo, se estaba irradiando hacia mi hombro. Y no senía las manos.

...entonces, desperté.

Pensé que por lo menos, algún mosquito había entrado a mi humilde morada y se había dado el agazajo de su corta vida... pero nada. Todo estuvo en mi mente.

Creo firmemente, mis queridos no-lectores, que el viaje a los niullors no fue suficiente y que necesito más vacaciones.

¿Alguien sabe qué significa soñar que uno es atacado por una variedad indefinible de insectos venenosos, incluidos los alacranes?

...

En otras noticias, ayer atropellaron a Chabelo en San José Insurgentes. Pero, para la tranquilidad de todos, nada más fueron unas costillas rotas y está recuperándose en el hospital Ángeles del Pedregal. Just thought you should know.

Besitos espantados, mis queridos no-lectores, e.

Labels: ,

1 Comments:

Blogger Harry said...

que sueños tan raros tienes ultimamente...

10/28/2008 8:54 AM  

Post a Comment

<< Home