Wednesday, May 24, 2006

Elisa María de la Santísima Trinidad

Ya había escuchado a varias personas que me llamaban "Elisa María" o "doña Elisa María"... pero, como eran las jefas, pues, me quedaba calladita, con sonrisa en boca y contestaba "sí, Señora". Pensé que era un chisme, que alguien había escrito mal mi nombre en algo y que todos asumían que así me llamaba...

Me sonaba hasta bonito... "Elisa María" es un nombre bonito... podría servir, en menor grado, como "María Masaya", mi hermosa amiga exmatemática que ocultaba su segundo nombre durante la primaria porque no le gustaba, y fue hasta después, cuando vivía en Oaxaca y hacía danza contemporánea y teatro y se rapaba la cabeza y quería ser original y rebelde, que se dejó el segundo y desapareció el María... (hug hug, kiss kiss, te quiero)...

El punto, hoy como que ando dispersa, es que me llamaban "Elisa María" y si bien tengo dos nombres, "María" no es el segundo. Mi segundo nombre es un secreto a voces, y se los diría, pero como no le manejamos el Catspots (Castpost), pues no se los puedo decir...

Ayer me di cuenta que a alguien más le llamaban "Fulana María" y pregunté "¿Te llamas Fulana María?"... NO. No se llama así. Es una expresión de cariño... OOOOH... AAAAAH... todo estaba claro... En ticolandia, a las amigas, sobrinas, compañeras, nietas, ahijadas, et caetera, et caetera, se les agrega el María al nombre para denotar confianza y cariño...

¿Y a los hombres? ...Se preguntarán...

A ellos se les cuelgan santos... Por ejemplo: "Facundo de Jesús Redentor de todos los Ángeles y Arcángeles" o "Belisario de la Santísima Virgen de las Flores" y así... mientras más santos se le cuelgue al nombre masculino, más cariño...

Eso fue lo que aprendí ayer... Eso y que en la Boutique Korea, en Tibas, hay vestidos de fiesta bonitos y baratos... y que a pesar de todo, sigo siendo talla XS...

Ah... y hoy, chocó don José... y tuve que venir corriendo a la oficina... corriendo, literal, corriendo... y me duele la cabeza y los pies y me siento medio mal en general... el susto... seguro por eso ando dispersa...

Besos cuchos...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3/05/2007 12:59 AM  

Post a Comment

<< Home