Tuesday, May 02, 2006

El misterio de la sección perdida
o del inminente ensimismeado

No. No leyeron mal. Inminente ensimismeado. Así lo escribí. Esa es la frase que inventé el día de hoy. Y no tiene ni el menor significado lógico.

Algo notaba raro en los medios de comunicación masiva centroamericanos... algo era... yo lo sabía... pero no podía ponerle el dedo... digámos que, lo tenía en la punta de la lengua, en la meritita punta, pero con la punta, no alcanzaba a tocarme la nariz... O algo así.

Hoy, decidí que era el momento de convertirme en investigadora de CSI. Hoy, decidí que no dejaría pasar un día más sin resolver la incógnita. Hoy, utilicé mi hora del almuerzo para leer el Periódico.

En fin, que era el diario de mayor circulación en ticolandia y que lo leo... y que, para no hacerles el cuanto largo, y SIN CONTAR la sección de Arte, Cultura y Entretenimiento, hay un total de 05 (CINCO) noticias internacionales... y aparte, están todas escondiditas en las profundidades del medio periódico... AH! y las 05 (CINCO), son la misma nota sobre Marchas del 01 de Mayo en el mundo... sin contar una chiquitica de problemas en medio oriente... no les paso el link del Diario en Internet, porque, nada tontos, en la red les dan mucho más importancia a las noticias internacionales, y matan mi argumento...

El punto es ese. No hay más que discutir. Lo interesante será ahora, plantear hipótesis que traten de explicar este extraño fenómeno:

1. La llegada del tico-TLC es la única nota semi-internacional digna de mención.
2. Nada pasó en el mundo que sea más relevante que los últimos avances tecnológicos que ocupan 07 (SIETE) hojas del Diario... Sí, hojas, no páginas... Ahí mencionan al iPod, ¡pero se equivocan cuando hablan de capacidades de memoria! ¡No es de 2 a 30 Gigas!!! ¡Es de 0.5 a 60!
3. Ticolandia es el ombligo del mundo, por fin me doy cuenta...
4. Aún no inventan los ferrocarriles ni los telégrafos y por lo tanto no hay comunicación con otros lugares fuera de Main Street (AKA Avenida Colón... la única con nombre).
5. Los tucanes mensajeros no llegaron a tiempo...
6. "...Diai, como no tenemos ejército, mae, ¿de qué nos sirve preocuparnos por lo que pasa afuera? Aquí, tuanis..."
7. La admiración a los gringos es tan enorme, que buscan ser igual de self-centered que ellos.


El misterio no se ha resuelto aún... tendremos que cambiar de serie: de CSI a ColdCase, y regresaremos otro día...

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3/01/2007 12:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4/26/2007 2:28 AM  

Post a Comment

<< Home