Wednesday, March 29, 2006

No hay tamales Oaxaqueños

Yo pensé que la prensa de aquí era para hacer homenajes a la página tres de la edición vespertina del Ovaciones... o al Swimsuit Issue del Sports Illustrated (pa´ que el simil les llegue a los que se sienten internacionales)... anuncios y anuncios y anuncios de prendas íntimas en mujeres curvilíneas! COMO EL CATÁLOGO DE VICTORIA SECRET!!! He ahí el simil perfecto... en fin... estaba en esas, cuando hoy en la mañana, me dice don José:
"Mire niña, no se le hizo horrible lo del hombre que hizo carnitas a su madre porque Dios le dijo...?" A lo que yo puse mi cara de WHAT? Obvio era algún localismo fuera de mi comprensión... o don José que habló muy rápido... o demasiado temprano por la mañana...
Acto seguido, don José me hizo el favor de prestarme su tico-periódico... Con un título de primera plana que iba más o menos así: "Hombre cercena a su madre para hacer tamales"... Bueno, a don José se le había confundido la receta de tan sangriento cocinero... pero el shock fue el mismo! Al parecer, un esquizofrénico con medicamentos en pausa y un fanatismo religioso peligroso... fue iluminado por el Señor (ejem, las voces en su cabeza) quien le dijo "tienes que matar a tu madre y hacer tamales de chancha con ella porque tu madre es una chancha"... y, don Mario Delgado Delgado puede estar loquito pero es muy obediente... siguió las instrucciones...
Doña Catalina Delgado Delgado falleció el día lunes 27 de marzo del 2006 (el día que creo que es el cumpleaños del Chemo y a todo el mundo se le olvidó... pobre Chemo, todos te queremos igual) en Buenos Aires de Puntarenas... fue golpeada en la cabeza y después descuartizada para hacer tamales...
¿Y QUÉ? ¿Esperan que una pueda dormir tranquila por la noche... en una casita sola en medio del bosque... retacadita de arañas y grillos y demás bichos? Espero tener mucho sueño... O adelantar el tiempo unos dos días... para tener quienes me apapachen y protejan por las noches...
Besos múltiples harto freakeados, e.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home