Thursday, March 30, 2006

Jacarandas y nostalgia

"spring is sprung
the grass is riss
I wonder where
the birdie is"

No sé si sea porque está nublado... ayer fue una tarde de esas grises y de chipichipi... la lluvia ligera, como niña curiosa pero muy tímida, que apenas se asoma detrás de las enaguas de su madre, siempre tiene cualidades de hacer a la soledad más solitaria, de hacer que una necesite más un abrazo...
o porque me dijeron que no voy a verte mañana (tantas ganas que tenía de llegar a casa)... y es que soy mala para estas cosas... no me gusta que me cambien la jugada a última hora, supongo que a nadie... y yo ya lo tenía todo visualizado en mi cabecita soñadora... en fin, qué gano con darle vueltas y vueltas en la cabeza, otro día será...
o porque la cosa se complica cada vez más en la chamba y tengo que bajarle a mi tan preciada Ella... y es que Ella es tan linda y dulce... y tan ilusa y débil...
o porque su alteza serenísima escribió sobre jacarandas, que me gustan tanto cuando tapizan las banquetas y los camellones, que me recuerdan tanto a casa... la otra casa, la de Cerro de la Estrella... hay jacarandas en el parque de enfrente, que es lo más cercano a vida silvestre que me toca... o me tocaba...
o porque soñé con mis amigos de la prepa que son un poquito mi familia... sobretodo el buen pérez (aka "he who graphicates the results"), que más que mi amigo es mi hermano de a ratos... y no hay primavera que no recuerde su obra de arte literaria (arriba citada)... en esas épocas cuando todo era tan fácil...
o porque es primavera...
o porque de repente me siento chiquitita, como hojita al viento, pero sin rumbo fijo... todavía no es fijo del todo...

Pero bueno... aquí se ve más el cielo... y los atardeceres son más naranja... y cantan los bambús a la entrada de la casa... hacen coros con grillos y cigarras... jejeje... a mi me sigue dando pena cantar a todo pulmón en la regadera... hasta ahora, sólo tarareos silenciosos (quizás eso es lo que me hace falta, lo intentaré en la tarde)... y me regalaron una hermosa pluma color jacaranda de Nevax, y gratis, sólo por la bondad del corazón de los mercadólogos... y ya comienzo a hacer mi mundo de este lado... poco a poco... y ya vienen visitas... y todo se está acomodando... and this secret longing in my heart can only mean one thing, and I´m really really happy about it...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Eli @ Ticaland... espero que sea como Alice in Wonderland y no como Neverending story.

Espero que logres lo que tienes que hacer , que alcances todos tus sueños offshore y que antes del final regreses a tu patria.


El estar fuera de aqui tiene "su lado amable" si el Peje desbarata el país, tu puedes quedarte en la suiza de centroamérica mas tiempo. =)

3/31/2006 1:14 PM  

Post a Comment

<< Home