Thursday, April 06, 2006

Santa

"Estas son las mañanitas
Que cantaba el Rey David
A las muchachas bonitas
Me las cantamos a mi..."


Siempre he sido muy afortunada en que, como chica de ciudad, el cumpleaños es un gran festejo... bueno, cada cosa en su proporción... realmente, mis padres nunca fueron de los que contrataban salones (Cangurín o el Castillo Feliz, se acuerdan?) y al Mago Frank e invitaban a todo el salón y más para festejar los cumpleaños... cuando estaban con ganas de fiesta, me tocaba invitar a CINCO amigas!!! Un año, decidí que lo IN era Katy la Oruga, así es que mi madre, la artista, hizo invitaciones, pastel y hasta piñata de Katy... mis cinco amigas y yo fuimos felices y comimos muchos hot dogs y macarrón con queso y toda la comida fiestera... y jugamos a romper los globos amarrados a los talones de las otras sin que se tronaran los amarrados a mis talones... UFF... ensoñación cumpleañera... Más adelante, me entró la ñoñería y decidí que quería mejor que me llevaran al cine o al teatro de cumpleaños en lugar de fiesta (a partir de los nueve años... era una ÑOÑOTA, a mucha honra)... y ya en edad disque adulta, la clásica cena familiar... festejo con comida, clásico del clan Barojas... y alguna obra de teatro de regalo especial, aunque los últimos años me he quedado sin este presente, pero no se acaba el mundo, nada más es cuestión de pasar la voz que ME GUSTA MUCHO IR AL TEATRO... (hint hint) Sin embargo, sea cual haya sido el festejo, era un gran festejo, y me encanta!

PERO... como mi madre es chica provinciana y creció en la tres veces hache Chavinda, Michoacán, al ladito de Santiago de Tangamandapio! pues, los santos SON LA MERITITA NETA DEL PLANETA... Lo mejor de dos mundos... y a una servidora, le pusieron DOS nombres, uno de una abuela, otro de la otra, muy equitativo el asunto... lo que significa que... ¡DOS SANTOS! Así es que suma en TRES FESTEJOS CADA AÑO! No me puedo quejar...

Desde siempre, mi madre nos levanta el día del santo cantando las mañanitas, con regalos grandes o regalos chicos (dependiendo de la época), pero siempre con un detalle... es un amor... dice que a ella la levantaban con las mañanitas y el cuarto tapizado de globos, a mi me tocó más pequeña la celebración...

En fin... todo esto para decirles que mi último santo pasó sin mayor pompa o circunstancia... los que felicitaron lo hicieron porque no tengo problema en ser el centro de atención y prefiero decirles a que me pase como al Chemo (pobre Chemo, nadie se acordó de su cumple)... Seguro pensará, como dijo hoy don José, que todos sus amigos son tan malos como la Leche de Sapo (que es mala porque es venenosa, por si se lo preguntaban!)

Ayer mi mami me llamó por la tarde y me cantó, por fin, las mañanitas... dice que no se levantó a tiempo para llamarme temprano... Santa ELLA, que todavía quiso despertarme con las mañanitas, aunque no lo logró...

Hoy ando brinca que brinca, como conejito blanco y contento... Me toca despertar en la otra casa pronto, aunque sea por un abrir y cerrar de ojos...

Besitos festejaditos...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home