Wednesday, April 02, 2008

The city

Este post lo debí haber escrito el lunes, pero no lo logré... así es que está un poco retrasado, pero se aguantan, por favor... :)

El lunes de madrugada, en camino a la oficina, escuché que el bombazo y que quisieron asaltar a un señor saliendo de la Terminal Dos del Aeropuerto (porque según vieron que sacó unos vales que parecían euros y lo siguieron en el carro, después de un par de cerrones, pidió ayuda de una patrulla y, sorprendentemente, le ayudaron - yo me sorprendí, él se sorprendió, hasta los reporteros entrevistándolo se sorprendieron)...

Todo esto me pegó un poco más duro porque el domingo por la noche, de camino a la casa, estábamos parados en un alto, con el vidrio un poco abierto, y llegó corriendo por detrás del carro una señora, vestida de negro... El novio la vió y pensó que estaba corriendo para cruzar la calle antes que se le acabara el semáforo, pero no, llegó directa a la ventanilla del carro y comenzó a pedir, con voz alterada "4 pesos para el pesero"... Nos asustó. ¡¡¡Aunque la verdad no sé si me asustó más ella o el grito del novio (porque a él sí le llegó directamente a su ventanilla)!!!

Me hizo pensar, porque sí, intento seguir las reglas básicas de seguridad recomendadas (sobretodo después que mini-secuestraron a mi hermano y asaltaron la casa de alado): en los altos, me detengo viendo las llantas del carro de enfrente; siempre monitoreo si algún carro me sigue; antes de entrar a casa o bajarme del auto, busco algo que pudiera ser sospechoso; cerramos con seguro las puertas siempre que salimos; siempre manejo con el seguro puesto, los vidrios cerrados y la bolsa fuera del alcance de cualquier ventanilla; no damos datos por teléfono (también ya nos han llamado ofreciendo premios inexplicables y, la peor que ha pasado, el muchacho llorando diciendo "mamá, me secuestraron y dicen que me van a matar" - hasta escalofríos me dan)...

Alguna vez me lo preguntó el Shrek-O, que estaba recién desempacadito de Monterrey, para pasar unas largas vacaciones: ¿sí es muy insegura la ciudad? ...y pues, sí... le expliqué cómo nos intentamos cuidar... ahora me doy cuenta, que comenzamos a vivir con cierta esquizofrenia: ¿me seguirán? ¿llegarán por la ventanilla del carro? ¿habrá alguien a la vuelta? ¿sí será el banco quien está llamando para pedir los datos? Porque sí, como les dije, a mi hermano le han robado dos carros (en una ocasión lo secuestraron con pistola y lo fueron a botar a no sé dónde), a conocidos los han secuestrado, o les han entrado a sus casas, o los han robado por la calle, de pié, en el camión, en el carro, por teléfono...

Maja, dice que muchas de las noticias que lee, le recuerdan a Colombia hace unos años. De verdad me da miedo pensar que llegaremos a ese nivel de violencia, pero viéndolo con ojo frío, estoy de acuerdo con ella, para allá vamos derechito y me siento impotente por mejorar las cosas...

En fin, lo siento por el post negativo, mis queridos no-lectores; pero no queda más que decirles: cuídense mucho!

Besos, e.

PD: Anoche soñé que se me caían los dientes... odio ese sueño... siempre es tan real la sensación!!! Y, alguna vez, en el libro de análisis de sueños que adquirí cuando era puberta, leí su significado... ahora no recuerdo si es que iba a encontrar dinero o alguien cercano iba a morir... Chale!

Besos, e.

Labels: , , ,

2 Comments:

Blogger ECC said...

Cabe mencionar que yo siempre manejo con las ventanas arriba... pero en esta ocasión iba en un carro que no era el mio y al cual no se sirve el AC.

4/02/2008 12:19 PM  
Blogger t. said...

Sigh...
Ok me aguanto tantito la aguanevada

4/07/2008 8:40 AM  

Post a Comment

<< Home