Tuesday, June 26, 2007

Sunday at six

Pues nada... uno se levanta un día a las seis de la mañana, cosa que no tendría nada de particular si ese día no fuera domingo... pero a las seis de la mañana, se levanta uno en domingo únicamente porque uno se tiene que levantar a esas horas... Adormilada y a oscuras, a la regadera... a tomar los PANCS y el TENI que yacían empolvados en el fondo del closet... a sacar el kit de la bolsita de plástico: camiseta enlogada (con logos), número de papel encerado, y seguritos para colocarlo... espera... espera... NO HAY SEGURITOS!!! a buscar seguritos por toda la casa... uno encuentra dos, no cuatro... that´ll have to do... sunblock, gorra, el dinero en los zapatos, chamarrita, granola, llega el taxi, ve al baño antes de salir, check!

Uno llega al lugar acordado no media sino una hora antes, todas las calles aún abiertas, pero ya hay gente en el lugar. No le queda a uno más que esperar. Esperar a ver caras conocidas. Esperar a recibir llamadas frustradas de gente que ya no va a poder llegar. Esperar a que comience el calentamiento oficial y los speeches y eso... y luego, el balazo de inicio de la primera CARRERA-CAMINATA de uno. Instante preciso en el que le dan ganas de ir al baño a uno!!!

Los corredores están adelante, así es que tardamos unos segundos en comenzar a movernos... la gente habla alrededor y yo pienso: "Damn! I´ve gotta pee!". Primero comencé con pésimo ritmo, pero fui amarrando el paso como a los doscientos metros... me encontraba gente conocida y hasta platicar podía. Sin pensarlo, el letrero del primer kilómetro... había pasado como una brisa! Después de dos y medio kilómetros, díjeme: "¡Sí puedes correr el resto!" ...y lo hice por 500 metros. Crucé la meta a los 25 minutos exactos y la medalla y la bolsita y el plátano y el agua y la barrita y a saludar y a discutir y a buscar un taxi y a ir al Sanborn´s y a chachalear y a verlo a él y a sentarse y ordenar.

En ese momento, con medalla y adrenalina y propaganda de carreras en la mano, pensaba "Esto es divertido, debería volver a hacerlo"... y luego, acaba el desayuno y la pesadez en las piernas y en los párpados... a regresar a casa, a la regadera nuevamente (cinco horas después y mañana gris), salir y buscar algo cómodo, pisar descalsa sobre algo, ¿qué es?, los méndigos seguritos que perdí y ahora encuentro, y a DORMIR... sueño profundo...

Domingo diferente a la mayoría, el que acaba de pasar...

Besos a mis no-lectores, e.

Labels: ,

1 Comments:

Blogger t. said...

hiciste una carrera?! te felicito mucho! me da mucho gusto!!!
uuf...creo que has cambiado-osea algunas cosas nomas no se pueden cambiar pero otras estas increible!
un beso!

7/11/2007 8:46 AM  

Post a Comment

<< Home