Tuesday, June 19, 2007

Ah! cómo pasa el tiempo...

Pues a mi NAIDEN me ha dejado este meme (o esta meme, no sé), pero yo decidí hacerla(o) solita:

¿Qué hacías hace...?

10 años...

1997. En la prepa, solterísima, y sin parar. Nunca paraba (quizás por eso eran los 41 kg). Mis años los mido ahora, en gran medida, por las obras de teatro que hice entonces... En el 97 tocaron A cheeseburger called Juan (obra maestra del Grime, harto local, en la que salía de Narradora Sarcástica, cantando odas a Scum City y haciendo bromas privadas con Juan Carlos Suárez en escena); The Tempest (delirio Shakespeareano del Loni, teatro serio, aún recuerdo la reseña del Memma: "La música estuvo bonita..."! ¡Lo bueno es que yo también estaba en la orquesta!!! y la Corde no se sintió mal); y Grease (¡Qué divertido fue! Aunque me caí en escena y aún me duele la rodilla cuando llueve, como hoy - pero eso va más adelante).

Además, el coro y las clases de canto y las materias extras nomás por no dejar... Fue el año que llegó a casa LA COMPUTADORA, y comencé a pasar mis notas en computadora! jajaja... ¡Qué ñoña era! Fue el año que llegó Puck a la casa... Cuando comencé a sentirme GRANDE™, aunque no lo era realmente... cuando mis amigos empezaron a salir del mundo-burbuja que habíamos creado con pic-nics diarios en la farmacia sobre Insurgentes... Fue el año en el que comenzaron las cartitas semanales en el buzón de la Tats, y cuando mi mamá insistía en que yo comenzara a manejar... El año de la mayoría de edad... Fue un año muy bueno...

5 años...

2002. A la mitad de mi segunda carrera, escribiendo y con el grupo de payasos (fue la segunda vez que presenté Sueño de una Noche de Verano, ahora en español)... por ahí de Junio seguro acababa de terminar nuevamente con él... Me llevó a comer en Santa Fe y yo lloraba como Magdalena (eso, lo había olvidado)... Con la distancia, creo que fue lo mejor (aunque en el momento NO), porque si no, no hubiera pasado lo siguiente: Estaba a punto de irme de intercambio a las Europas!!! ¡Qué maravilla de experiencia! Ahí conocí a Karen (quien acabo de visitar para su cumple en Toronto) y a tantas otras personas...

Ese cierre de año fue un torbellino impresionante: en Noviembre, terminando la escuela con fiestas multiculturales y british essays por montón, despierta toda la noche para empacar, un mes viajando con todo y bronquitis, Navidad en Alemania con la nieve y Kareem vestido de Secret Santa, el 31 viajé todo el día y más, creo que pasé varios Años Nuevos mientras me alejaba de Greenwich, llegar al Aeropuerto con mi hermana sin uso de sus rodillas por otra cirugía y todos esperando para ir con el Tío-Abuelito y la Rata, et all, a recibir, por fin, el 2003. Such joy!

1 año...

2006. El año, ya como oficinista, comenzó planeando el viaje a CR, a finales de Febrero, salía para allá con contratos firmados y mucha incertidumbre (después de U2 y los chocolates para San Valentín). Si hace diez años me comencé a sentir GRANDE™, fue hace un año cuando por fin comencé a ser GRANDE™. Por estas fechas, me dijeron que regresaba mucho antes de tiempo a mi tierra y a volver a despedirme y a volver a empacar (odio empacar), pero contenta de volar a casa, con no sé cuántos kilos de café en una caja de cartón y varios kilos de sobrepeso (en mí, no en mis maletas)...

La llegada fue esperada y tempestuosa, pero justo a tiempo para atender algunos asuntillos de salud, para estar con mi hermana cuando ella lo necesitó... y para volver a enamorarme... También un excelente año lleno de cambios y sorpresas inesperadas.

1 mes...

Mayo 2007. Mi memoria ya no es la de antes... al querer escribir sobre hace diez años, toda una serie de detalles sin importancia llenaron mi cabeza... ¿Hace un mes? ¡NADA! Concentración... Hace un mes tuve un encuentro cercano del tercer tipo con la vida que alguna vez soñé: salí en un programa de televisión... para lo cual tuve que estar despierta toda la noche, bañarme y regresar a la vida de día, como haría Batman... Hace un mes tuve la primer pelea™ bien sobrevivida y gozamos planeando los detalles de las vacaciones...

Ayer...

18 Junio 2007. Lunes normal. Levantárte de noche aún. Pelear con el tráfico. Llegar siete minutos tarde a la oficina. Ser casi casi productiva casi casi todo el día. Aguantarme las ganas de comprar una paleta helada de piña y coco. Cerrar el changarro. Pelear con el tráfico. Salvar a dos espíritus de la luz y tratar de averiguar como carambas seguir al méndigo changuito (ie. tres horas de Wii - gusto renovado por los VG). Cenar pollo asado y helado sin azúcar.

¡Recibir la más inesperada prueba de amor! jejejeje

Hoy...

19 Junio 2007. Martes normal pero lluvioso. Lo mismo de siempre. Llueve, llovió toda la noche, lo que significa que: regresó la gotera de mi baño, todo el mundo maneja con las patas y me duele la rodilla de Vaselina. En la noche tengo un evento de la chamba que pinta estar bueno: lanzamiento... y además (cosa extraña), ¡cerca de mi casa!!!

Además
me acabo de dar cuenta
HOY hace un año
el mundo pausado
fue el aniversario
le dejé ir
por fin
y todo sereno
es más
todo magia

por algo pasaron las cosas...

--------------------

Me faltó contarles, la verdad, sobre una etapa de mi vida que ocurrió como gran paréntesis en lo que va de estos diez años: cuando fui cantante y le abrí a Bobby Pulido... Pero ésa es otra historia...

Besos, mis queridos no-lectores, e.

pd: Si nadie me pidió que hiciera el meme, ¿es válido que yo diga quien quiero que lo repita? No sé... El Manual de Carreño no incluye este apartado... en fin... lo dejaré a su discreción.

Labels: , ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es impresionante como ha cambiado tu vida.

6/19/2007 12:05 PM  

Post a Comment

<< Home