Wednesday, September 19, 2007

Bourne again...

Me gusta cuando mainstream Hollywood trata de romper las reglas preestablecidas (creando nuevas reglas, por supuesto), pero esa manía de quitar la cámara del tripie para agregar intimicidad a la toma es AGOTADORA. Digo, ya tengo una vacuna contra el mareo causado por esta forma de filmar, desde que vi Dogville... pero aún así, no me gusta (y debo aceptar que hice cara de yuck mientras escribía lo anterior).

Acepto que es refrescante que una película de una trilogía de acción con Matt Damon y Julia Stiles decida utilizarlo, porque sí, es íntimo y es desesperante y por eso causa nerviosismo... pero CHALE... ME CHOCA!

OK, sí... Bourne Ultimatum está buena... buena y ya... La primera peli fue excelente, sorpresiva, inesperada... la idea de que no sé quién soy pero descubro que soy una clase de súper hombre (digo, para que un fan jarcor™ de Batman, te explique que "Este hue sí le parte la madre a Batman"! es que es un súper súper hombre y no me contradigan!!! Además, debe de ser súper hombre para salir caminando después de esos choques automovilísticos... si vieran lo que yo sufrí por un par de accidentes infitítamente menores) y reacciono reactivamente a otro súper hombre que me ataca, hasta asesinarlo clavándole una pluma BIC en la traquea y que los "malos" que me crearon me persiguen al mismo tiempo que intento encontrar la respuesta... es harto innovadora... Pero creo que la fórmula se desgastó un poco después de Bourne Supremacy...

Además, odié que mataran a Franka Potente... lo odié... y COME ON!!!! ¿Por qué le ayuda Julia Stiles???? ...Nunca lo explican... y luego, how DARE THEY inluir una alusión tan OBVIA a la escena en el baño en la que Franka Potente se corta el pelo y terminan en el faje-súper-pasional-que-termina-con-la-tensión-sexual-acumulada-desde-que-Fortuna-los-presentó-en-aquel-banco-Suizo-o-Italiano... Les juro, mis queridos no-lectores que pensé que iban a sacar una trama mafura-pero-cute en la que Julia y Matt habían sido novios antes de la amnesia y que ella nunca había dejado de quererlo y que al contárselo, haría que los ojos se le llenaran de lágrimas al súper-hombre mientras recordaba TODO (collage de imágenes con ella sonriendo y los dos abrazados por algún parque europeo, tomando café por la mañana en boxers, comprando verduras en el mercado, leyendo un libro, etc. musicalizado por "You´re Beautiful" o algo igual de CURSI)... PERO NO! Nunca explican nada (sí sí, como el sobre en Los Infiltrados)!!!...

Chale... Disculpen por tanta mayúscula exasperada... la verdad, está buena la peli, nada más me agarraron en un momento de exigencia... y todo comenzó porque mi hermano usó mi carro anoche y no le puso gasolina y luego perdió el tarjetón para que yo entrara al estacionamiento todo el mes...

Besos, mis queridos no-lectores, e.

Labels:

2 Comments:

Blogger t. said...

No la he visto, muero por verla y se que me va a encantar aunque haya leido tu resenia que no es muy motivadora especialmente por que andabas de malas.
tchusie!
t.

9/21/2007 6:20 AM  
Blogger Universe Lover said...

neither did i. have to see it tho.

10/12/2007 12:00 PM  

Post a Comment

<< Home