Monday, June 30, 2008

Break ups...

Creo que a todos nos ha pasado: the bad break up... que puede ser malo para algunos o peor para otros, dependiendo en parte de las circunstancias y en parte de la actitud individual.

¿Por qué retomo este tema justo ahora?

Quizás porque una chica aún en estado de inestabilidad post-roptura (por lo menos, eso creo yo), me despertó el domingo a las siete de la mañana... Quizás porque leí la historia de Ian Usher: el inglés que se separó de su esposa y decidió que ya no quería vivir su vida, por eso la subastó (sí, todo: casa en Perth, muebles, ropa, auto, moto, trabajo y hasta a sus amigos - incluyó un manual con instrucciones para llevarse con sus amigos, según cuentan las malas lenguas).

Es devastante terminar una relación, lo sé. En primera, el vacío repentino, la soledad - tanto por tener que ir a una fiesta sol@, como el encontrarte de repente sin amigos, porque todos eran por prioridad de él/ella. El asunto es aún más que eso. Explican los psicólogos que el enamoramiento libera las mismas sustancias químicas que la drogadicción... Por eso, el separarte de la persona amada se siente como el cold turkey de un junky: existe un dolor físico innegable durante esos momentos.

Todos hemos escuchado/vivido harta historia. Que la chica que se fue a Francia a seguir al doctor que le operó las bubis después del nefasto divorcio. Que el chico que regresó cabizbajo de Paris con el anillo que con tanta ilusión había llevado para sorprenderla aún en su bolsillo. Desde llanto incontrolable hasta intentos de suicidio, pasando por importantes cambios en la personalidad. Todo se puede esperar.

También en la tele y el cine nos lo cuentan interminablemente. Ahora me ha tocado revivir con Carrie el rompimiento con Big y su matrimonio con la altísima Natasha de cabellera inmaculada. El llanto, la frustración, el sombrero de vaquera rosa, la inocente Charlotte repitiendo: "it takes half the time you were together, to get over a relationship".

Usher creció aún más la posibilidad de drama. Dejar todo lo que le recordaba a ella atrás y seguir adelante con cartera, pasaporte, la ropa que llevaba encima y las ganancias de la subasta, obviamente. Creo que huir así es una cobardía que requiere de un inmenso valor. Yo no podría. Doña Tilichitos no podría dejar todo atrás, porque como lo dijo alguna vez: lo bueno fue maravilloso y no quiero olvidarlo, lo malo me sirve como enseñanza de mí misma y de lo que quiero. Aunque, también creo que el desapego a lo material, ha de ser una sensación maravillosa de libertad que a mi me cuesta un poco imaginar. Perder los recaditos, las fotos de la primaria, mi camiseta favorita, el vestido de mi graduación de la prepa. El volver a ver estos objetos materiales sirve de gatillo para regresar las buenas y malas memorias, son herramientas de evocación irrepetibles...

Y regresando a las ropturas amorosas. Dentro de mí, Ella impera diciendo que todo final es un nuevo principio. Siempre me han llegado cosas mejores, ¡la vida está llena de sorpresas lindas!

Enough of my ramblings!

Que tengan buena semana, mis queridos no-lectores, e.

Labels: ,

Thursday, June 26, 2008

Last night

Bueno, se reunía la familia y no sé por qué, acabábamos en mi casitica. Pero yo ya no vivía ahí... y la veía medio sucia. Entonces, buscaba los aditamentos para limpiarla rápido. Barría y pasaba una esponja con jabón (?¡?) por el piso, antes que llegara el resto de la comitiva, pero no lo lograba. Pensaba que la mejor opción era trapear el piso. No encontraba un trapeador funcional, había varios, pero todos eran finitos como pinceles. Llenaba una cubeta con agua y me daba cuenta que no había del liquidito para trapear. ¡Entonces cayó el veinte! ¡Yo ya no vivía ahí!

Bueno, pensé que a doña Floria le gustaría que limpiara el depa vacío y que qué raro se sentía después que alguien más había vivido ahí y cambiado las cosas. Luego me entraba el pánico porque me daba cuenta que posiblemente alguien más estuviera habitando la morada!!! Luego lo vi: un alemán güerito con un toddler de la mano, también güerito y también alemán... el nuevo tenant.

Me acerqué culposa a pedirle mil disculpas por entrar así, sin avisar. Le dije que probablemente Floria nos había dado permiso (aunque yo no lo recordaba a ciencia cierta). Me dijo que me ayudaría a trapear, que no había bronca. Su acento era pesado y difícil de comprender. El bebé sonreía.

Desperté a media noche, con muchas ganas de ir al baño y el celular nuevo y rosa y hermoso, misteriosamente fuera de lugar.

El día amaneció soleado, creo que comienza a engrisar (sí, inventé otra palabra, significa a ponerse gris). ¡Quiero ir al cine! Pienso que me duele todo y me lo merezco!!!

Besos, mis queridos no-lectores, e.

Labels: ,

Thursday, June 12, 2008

Chaotic year to come

Me acabo de enterar que a partir de la semana entrante, cerrarán Churubusco en el cruce con Cuautemoc pues van a construir un puente. Se van a tardar en reabrirlo UN AÑO.

Además, en Julio comenzarán a construir un puente en el cruce de Mixcoac (continuación del Circuito Interior, como Churubusco) y Revolución.

Sí, esos dos cruces son complicados y hacen al tráfico pesado, lo sé, paso por ahí todos los días, más o menos dos veces al día.

¿Se dan cuenta que voy a tener que vivir el caos que se creará aún más de cerca que cuando el segundo piso del Periférico? Blagh. ¿No me quieren regalar un departamento en Santa Fe? ¿Alguien?

Besos semi-desesperados, mis queridos no-lectores, e.

Labels: , ,

Tuesday, June 10, 2008

Tengo hambre. Tengo sueño. Quiero ir a mi casa. Quiero ganarme la lotería. Quiero ver Sex and the City. Quiero unas vacaciones. Ir a Europa, con mis vacaciones y el dinero de la lotería, no me caería mal. Quiero dormir por horas y horas seguidas. Quiero tener días de 125 horas para que me alcance el tiempo y poder hacer todas las cosas que quiero hacer. Quiero ponerle fast forward a mi vida. Quiero ponerle pausa y rewind al mismo tiempo. Quiero contarles lo que soñé anoche:

Aline, la que toca el violín, me dejaba su violín en mi casa. Yo decidía que era la onda que tocara Estrellita, ¿dónde estás? (La única pieza de violín que aprendía tocar, casi sin sonar como gato enfermo, hambriento y enojado). Lo hacía bastante bien. Luego encontraba en su estuche, que era mágicamente enorme por dentro (como la bolsa de viaje de Mary Poppins), varias pantuflas, muchos pantalones de franela y una bolsa rosa de tela de quilt con mi nombre bordado que mi mamá me hizo cuando era pequeña. Me preguntaba por qué la tenía Aline, la que toca el violín, pero suponía que la había dejado en su estuche, olvidado en mi casa, con el mero propósito de regresármela. En una bolsita lateral de la bolsa rosa de tela de quilt con mi nombre bordado que mi mamá hizo cuando era pequeña, encontraba una cartita doblada varias veces. No sé qué decía la carta.

Luego, estaba en una clase de Arte-Estudio, que tiene el peor sitio Web del universo, y le ayudaba a un chavo a cantar una canción ochentera tipo Guadalupe D´Alessio que hablaba de las mentiras (Lo siento mi amor, pero hoy te lo voy a decir, hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo. Lo siento mi amor, pero ya me cansé de mentir...). Audicionaba ahí mismo, cantando la canción esa, que además, no sabía. Me decía una mujer muy bien arreglada que parecía Lupita Jones en los noventas, que yo cantaba mejor que muchos de sus estudiantes, aunque un poco desafinada. Yo estaba muy orgullosa, como se podrán imagina, mis queridos no-lectores.

Desperté de buenas, aunque algo tarde.

¿Ven ustedes cómo es obvio que necesito vacaciones?

Besos, e.

Labels: ,

Monday, June 02, 2008

I think I´m stressed out...

Tenía que matar a un ratoncito... y era un juego con el ratoncito como de caricatura, tan tierno y esponjadigo... pero tenía que matarlo... con una como raqueta de tenis que lo aplastaba, hasta hacerlo delgado como una hoja, y dejaba de respirar... pero al retirar la raqueta, se inflaba nuevamente y seguía caminando... esto siguió, como el juego que era... hasta que el ratoncito de caricatura se volvió una rata... y la raqueta desapareció...

Ahora tenía que matar a la rata con mis manos... alguien estaba ahí explicándome qué hacer y me decía cómo detenerlo con dos manos, una, empujando su cabeza hacia arriba con fuerza, para que no me mordiera... y la rata se movía y se movía, tenía que detenerla con fuerza... varias veces, casi se me escapa. La persona que estaba ayudando, me decía que le teníamos que dar de tomar un líquido azul, como Listerine... y le llenaba el hocico con el líquido azul y se escurría y la rata se movía y yo tenía que sostenerla con más fuerza. Tenía miedo. Tenía asco. Sentía lástima también por el animal que iba a morir en mis manos. Veía sus ojos histéricos, pequeñitos. Veía su boca que se abría y cerraba, tratando de sacar el líquido-veneno, tratando de morder al atacante. No moría aún. Yo seguía con miedo. Seguía con asco.

Y desperté...

¿Alguno de ustedes, queridísimos no-lectores, sabe qué significa el sueño?

Besos, e.

Labels: