Thursday, June 29, 2006

Bloody Sunday

Hoy amaneció tan triste pero tan triste... comenzó a llover en la madrugada y no había pajaritos en la mañana y tuve que prender todas las luces porque parecía que era de noche (lo que nunca)... Yo creo que San José está triste porque el domingo no voy a poder votar...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Terrible... Voy a estar encerrada en Ticolandia con mi otra amiga Mexicana que tampoco votará... No he dormido en las noches preocupada al respecto... Y no voy a comentar más, que me pongo chipil y regresan las lluvias.

Mejor les enseño unas fotillos de lo que fui a conocer el pasado fin de semana:



El Paraiso de Cartago... en verdad es un lugar divis divis... El hotel se llama Río Perlas porque, sí, el Río Perlas pasa por la propiedad... El laguito está arriba del SPA y las piscinas termales... uff!



Mother Goose y sus Gansitos... Eran la cosa más tierna... luego entraron a una casa y la Mamá Ganso se peleó contra una gallina, gritaba como bocina de micro ochentera...

Eso fue justo después de que me dieran LA NOTICIA y antes de que México perdiera contra los pibes...

En fin, besos a mis no-lectores, los quiero en la tarde lluviosa.

Thursday, June 15, 2006

No soy de aqui
ni soy de alla

...Como dice la canción...

Volví a ser “la mexicana” y me encanta... pero... no puedo dejar de pensar en la luz del sol después de las siete de la noche...

No ha pasado el tiempo, no mucho al menos, pero igual cambiaron todos los espectaculares, creció el segundo piso, el cheve más barba, la pil más corto el do... Bien dice el dicho: “time waits for no one” and it didn´t wait for me!

Allá estoy de paso y aquí también...

No sé porqué esto está vistiéndose de nostalgia... supongo que a todos nos llega en algún momento... Recién me doy cuenta que fue hace un año... Recién me doy cuenta que Marzo alcanza a todos... Recién me doy cuenta que la humedad le cae re bien a mi sistema respiratorio... Recién me doy cuenta que olvidé mis plantillas y las llaves del Arturito en la oficina (así les llaman los Ticos a los Archiveros de abajo de los Escritorios)... Recién me doy cuenta que la cuenta apenas comienza!

Hoy comí en (fanfarrias, por favor): La Casona del Puerco... Oscuro restaurante con aires del viejo oeste, meseros vestidos de cowboy y todo el show, famoso por sus platillos con las carnes del animal (que no como) y engalanado (por no dejar) por un, sí, eso que se imaginan, un PUERCO DISECADO EN LUGAR DE HONOR!!! En fin... en la Casona, comí pollo - bueno - arroz y frijoles - obvio - y helado de sorbetera: clásico menjurje delicioso... es helado casero de vainilla, pero muy condimentado... suponemos que con harta canela, nuez moscada y clavo... porque sabe un poco a Fruit Cake navideño... muy bueno... vale la pena fletearte al Puerco por la Sorbetera!

Como que hoy viene con una tintura de vaqueros que para qué les cuento... A una cuadra de mi casa, frente al Puente de Guachipelín... vi a un señor con sombrero, en la mano derecha tenía un lazo amarrado a un corcel que giraba y giraba alrededor del dueño... ¿Cuándo ves eso en México? ...Los años en los que los domingos paseaban caballos por el crecido camellón de Miguel Ángel de Quevedo are lost forever...

Besitos, mis no-lectores!

¡Ah! Se me olvidaba decirles: ayer fue mi otro Santo, para que me feliciten, ¡si quieren!!!
Otra razón para ejemplificar el paso del tiempo...

Friday, June 09, 2006

Lo que me espera

foot ball
foot ball
foot ball

La tribuna

Te haces a la idea cuando las calles están vacías... Impresionante cómo puede detenerse por completo una ciudad... ¡TODO TICOLANDIA lo vió! ...y el GAM se volvió pueblo fantasma ensangrentado: Nadie había en las calles y los que habían, sólo estaban porque iban a algún lado y además, amanecieron pintados de rojo...

¿Causa perdida? Igual... ¡Pero qué divertido estuvo!


Porque, como dicen: "si no puedes contra ellos, pues..."

Sí, sí, grité y canté y salté y bailé y todo... ¡a mucha honra! Por dicha, el domingo me toca estar en la otra casa, para ponerme la otra camiseta (la mia, la color chile verde) y ver el otro partido y gritar y cantar y saltar y bailar y todo... ¡Ya pronto!

Besitos a todos mis no-lectores, e.

Monday, June 05, 2006

Fotos y sucesos

Tengo muchas cosas en la cabeza y no tengo idea por dónde carambas comenzar...

Podría explicar por decir que POR FIN conocí el famosísimo, honoradísimo, excelentísimo Pollo Cervecero! El centro de la zona comercial de Rohrmoser (a unos metros de Plaza Rhormoser), el tradicional antro esquinero de bocas (botana) y cerveza (alás el nombre), tardeada futbolera y demás vicios y perdición, nos recibió para una despedida... He de contarles que las bocas, excelentes... ¡Unos aros de cebolla como pocos que he probado! ¡Y un cebiche de corvina que para qué les cuento! Me dediqué a la cata de cervezas y sí, SÍ, La Imperial sigue siendo la preferida, que además de buena, ¡ES ÁGUILA! En cambio la Roc Ice... guácala...

El Pollo Cervecero
La Imperial en primer plano es la mia, la tuve que dejar solita un momento para salir en la foto...

El domingo comenzó como chiste de primaria: “Una colombiana, un brazileiro y una mexicana decidieron ir a Ticolandia a hacer Canopy...” Fuimos a San Lorenzo, camino al Arenal... EXCELENTE! Nueve cables después (además del Tarzan Swing que es como VOLAR!!!), el último me lo eché patas p´arriba nomás para sentir cómo es deslizarte por un cable de 700 metros colgada de tus piés!!! Y ES BIEN RETE CHIVA! Fui feliz! Hay varios videos y muchas fotos, pero las tiene la vecina colombiana, así es que, se las debo, y mientras, una foto post Canopy:

After Canopy
Aquí podemos ver a la colombiana, el brazileiro y la mexicana, sudados y asoleados, con manos oliendo a cable y piernas cansadas... En la parte posterior, un muñequito disque haciendo canopy... la leyenda dice que es el cuerpo disecado de una doña no querida, cuyo marido le pagó a los guias para cortarle el cable... eso dice! ...Ah sí... y yo ya peso 58 kg.

Nada más porque me gusta el tres, voy a cerrar con la foto de lo que encontré en el patio de mi casa (que es particular y si llueve - como ahora - se moja, como los demás):

Extraña Flor en mi jardón
¿Alguien tiene idea qué tipo de flor es?
Besosrosas, e.